miércoles, 15 de septiembre de 2010

PATRONES DE DISEÑO

Los PATRONES DE DISEÑO son la base para la busqueda de soluciones a problemas comunes en el desarrollo del software y otros ambitos referentes al diseño de interaccion o interfacez.

Un patron diseño es una solucion a un problema de diseño para que una solucion sea considerada un patron debe poseer ciertas caracteristicas. Una de ellas es que debe haber comprobado su EFECTIVIDAD resolviendo problemas similares en ocasiones anteriores. Otra es que debe ser REUSABLE lo que significa que es aplicable a diferentes problemas de diseño en distintas circunstacias.

los patrones de diseño pretenden
  • Proporcionar catalogos de elementos reusables en el diseño de sistemas de software.
  • Evitar la reiteracion en la busqueda de soluciones a problemas ya conocidos y solucionados anteriormente.
  • Formalizar un vocabulario comun entre diseñadores.
  • Estandarizar el modo en que se realiza el diseño.
  • Facilitar el aprendizaje de las nuevas generaciones de diseñadores condensando conocimiento ya existente.
Los patrones no pretenden:
  • Imponer ciertas alternativas frente a otras.
  • Eliminar la creatividad inherente al proceso de diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario