jueves, 16 de septiembre de 2010

PATRONES DE CONTROL

 COMPONENTES DE LOS PATRONES DE CONTROL DE AUTOMATIZACION DE LA                   INTERFAZ DE USUARIO

Los patrones de control admiten los métodos, las propiedades, los eventos y las relaciones que son necesarios para definir una parte discreta de la funcionalidad que está disponible en un control.
  • La relación entre un elemento de Automatización de la interfaz de usuario y su elemento primario, sus elementos secundarios y sus elementos relacionados describe la estructura del elemento en el árbol de Automatización de la interfaz de usuario.
  • Los métodos permiten a los clientes de Automatización de la interfaz de usuario manipular el control.
  • Las propiedades y los eventos proporcionan información acerca de la funcionalidad del patrón de control, así como información acerca del estado del control.
Los patrones de control se relacionan con la interfaz de usuario como las interfaces se relacionan con los objetos del Modelo de objetos componentes (COM).En COM, puede consultar un objeto para averiguar qué interfaces admite y, a continuación, usar esas interfaces para tener acceso a funcionalidad.En la Automatización de la interfaz de usuario, los clientes de Automatización de la interfaz de usuario pueden preguntar a un control qué patrones de control admite y, a continuación, interactuar con el control a través de las propiedades, los métodos, los eventos y las estructuras expuestos por los patrones de control admitidos.Por ejemplo, para un cuadro de edición de varias líneas, los proveedores de Automatización de la interfaz de usuario implementan ISCROLLPROVIDER .Cuando un cliente sabe que AUTOMATIONELEMENT admite el patrón de control SCROLLPATTERN puede usar las propiedades, los métodos y los eventos expuestos por ese patrón de control para manipular el control o tener acceso a información sobre el mismo.
PROVEDORES Y CLIENTES DE AUTOMATIZACION DE LA INTERFAZ DE USUARIO

Los proveedores de Automatización de la interfaz de usuario implementan patrones de control para exponer el comportamiento adecuado de una parte específica de la funcionalidad que admite el control.
Los clientes de Automatización de la interfaz de usuario obtienen acceso a los métodos y las propiedades de las clases de patrones de control de Automatización de la interfaz de usuario y los usan para obtener información acerca de la interfaz de usuario o para manipular la interfaz de usuario.Estas clases de patrones de control se encuentran en el espacio de nombres System.Windows.Automation (por ejemplo,Invokepattern y SelectionPattern.
Los clientes usan métodos AutomationElement.(como       AutomationElement.GetCurrentPropertyValue oAutomationElement.GetCachedPropertyValue ) o descriptores de acceso de common language runtime (CLR) para tener acceso a las propiedades de Automatización de la interfaz de usuario en un patrón.Cada clase de patrón de control tiene un miembro de campo (por ejemplo,InvokePattern.Pattern o SeletionPattern.Pattern ) que identifica a ese patrón de control y se puede pasar como parámetro a GetCachedPattern o GetCurrentPattern a fin de recuperar ese patrón para un AutomationElement.
PATRONES DE DISEÑO

Algunos controles no siempre admiten el mismo conjunto de patrones de control.Se considera que se admiten los patrones de control cuando están disponibles para un cliente de Automatización de la interfaz de usuario.Por ejemplo, un cuadro de edición de varias líneas habilita el desplazamiento vertical sólo cuando contiene más líneas de texto de las que se pueden mostrar en su área visible.El desplazamiento se deshabilita cuando se quita texto suficiente y ya no es necesario desplazarse.En este ejemplo, el patrón de control ScrollPattern se admite dinámicamente en función del estado actual del control (cuánto texto hay en el cuadro de edición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario